MISIÓN

Somos una editorial dedicada a la producción de bibliografía musical y musicológica innovadora en lengua castellana con la más alta calidad editorial y científica.

VISIÓN

● Ampliar y diversificar la producción bibliográfica en castellano sobre música y musicología.

● Promover la publicación de obras que aborden el fenómeno musical desde perspectivas innovadoras.

● Ofrecer publicaciones con la más alta calidad científica y editorial a costos económicos.

● Ofrecer un trato cercano, directo e igualitario a los autores y las autoras, limitando la presencia de intermediarios.

● Promover el uso de la escritura inclusiva en las publicaciones musicológicas independientemente de su temática.

VALORES

Diversidad

Creemos que la diversidad es un punto esencial para el desarrollo del conocimiento. Para nosotros la diversidad significa riqueza de opiniones y de perspectiva, posibilidad de debate. La diversidad crea el dinamismo necesario para el conocimiento en la actualidad. Por ello buscamos promoverla tratando temas y enfoques poco habituales en la bibliografía musical en castellano, de la mano de autores y autoras provenientes de los más diversos contextos.

Innovación

La innovación es uno de los principales pilares de Musikeon Books. Buscamos publicar textos que propongan retos a las certezas hasta ahora asumidas, que supongan un impulso hacia la transformación. Sin embargo no consideramos que la innovación sea un proceso lineal y unidireccional. Más que un objetivo futuro, creemos que la innovación es un impulso para cambiar el pasado y el presente.

Calidad

Para nosotros la calidad de las publicaciones es lo primero. Nuestras ediciones están hechas con un máximo cuidado en el diseño, tanto de las páginas interiores como de las carátulas. La revisión editorial y los índices de nuestras publicaciones son realizados por musicólogos, lo que nos garantiza cumplir con las exigencias de lectores especializados.

Compromiso

La producción de conocimiento no es ajena a la vida política. Tampoco lo son las publicaciones impresas. En Musikeon Books somos muy conscientes de las implicaciones que los libros tienen en la vida cotidiana y buscamos actuar en consecuencia. Buscamos una coherencia tanto en la escritura como en los asuntos elegidos y las perspectivas desde las cuales se tratan. El libro es creador de realidad tanto como los actos, y por ello debe estar fundamentado en la conciencia crítica.